¿Quieres que te cuente el gallo pelao..?

Recuerdo mi infancia cuando escucho esa expresión y como mi madre me exasperaba cuando comenzaba con el cuento del 'gallo pelao'. No es que no me gustara, que sí, que me gustaba mucho, pero no lograba entender cómo podía repetirse una y otra vez sin contar nada. Era pequeña y no me daba cuenta de que la gracia del cuento estaba en disfrutar por disfrutar de una conversación divertida en torno a una historia que no tiene argumento... Eso son los cuentos sin fin... y forman parte de nuestro folclore andaluz, por eso los elegimos como actividad para celebrar el Día de Andalucía. Un día donde rendimos homenaje a nuestro ser andaluz, 'hombres de paz'. dice nuestro himno, que disfrutan, recogen tradiciones populares y aman su cultura sin complejos. 

Así celebramos nosotros el día de nuestra autonomía:






Para saber más sobre nuestra tierra:



2 comentarios:

  1. Loli, muy interesante el enlace que tienes en el blog sobre Andalucía, al igual que otros muchos que pones. Ya te los iré copiando alguna vez que otra . ¡Qué maestra más "apaña"!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tú sí que eres 'apañá'. Yo también aprendo mucho de ti. Un besillo.

    ResponderEliminar

OPINA, COMENTA, VALORA...

Contribuyentes