La semana en una lectura


Cada semana intentaremos proponer una lectura para leer en casa. Una lectura que para nosotros es especial porque puede definir el trabajo de toda una semana. Es un momento ideal para compartir afecto en torno a la lectura y dedicar un tiempo de calidad a hijos e hijas.
La clase va a participar en un Proyecto Colaborativo sobre Gloria Fuertes y nos sentimos muy bien de participar junto a niños y niñas de otros colegios, algunos muy lejanos. Por eso las primeras poesías que vamos a aprender son de esta singular escritora que acompañó la infancia de una generación y que sigue enriqueciendo a cualquier persona que se acerque a su obra, simpática, inteligente y tan cercana.
Pulsando sobre la imagen se llega a la web del proyecto con más información sobre el mismo


Estos días hemos aprendido una poesía que en principio sólo enseña a dibujar a un niño, pero que también traza la línea para que aprendamos a describir personas: qué aspecto físico tienen, cómo van vestidos, qué carácter tienen y cuáles son sus aficiones favoritas. Además de hacer un elogio a la lectura. Ahí va la poesía, a leerla con 'cariño':

Como se dibuja a un niño

Para dibujar un niño
 
hay que hacerlo con cariño.
 (...)
Si queréis ver el texto completo podéis seguir este enlace

Y para completar la actividad, ¿qué os parece si dibujáis un niño? Lo podríais traer a clase junto a la descripción por escrito -no tiene que ser muy larga-

Hablando de dibujar, os dejamos un vídeo donde se enseña a dibujar con facilidad algunas figuras.  


2 comentarios:

  1. Lo que mas me gusto del video es el dibujo del pinguino y el loro.Andreu

    ResponderEliminar
  2. Hola Andreu: Me alegro de que te gusten esos dibujos, a ver si realizas uno y lo llevas a clase. Un saludito. Loli

    ResponderEliminar

OPINA, COMENTA, VALORA...