Nos despedimos de don Quijote


Acaba el curso y con él se van terminando nuestros proyectos y actividades. Sin duda, una de las más complicadas, pero también más satisfactorias para cuantos nos reuníamos los martes a primera hora, ha sido la lectura compartida de "El Caballero don Quijote". La adaptación que Consuelo Jiménez de Cisneros ha hecho de la obra de Miguel de Cervantes para la editorial Edelvives, es extraordinaria. Tal vez el texto posea palabras y expresiones un poco elevadas para niños y niñas den entre 6 y 7 años. De hecho, en la editorial lo recomiendan para alumnado de mayor edad. Pero esa riqueza ha posibilitado también que entremos en discusiones filosóficas sobre la vida, el amor, las ilusiones, el respecto, la fidelidad y tantos otros valores importantes que han acudido a visitar nuestras tertulias. Pequeños y mayores expresaban sus sentimientos en torno a una lectura que en momentos parecía árida y en otros, liviana y cargada de humor. 

En el blog no hemos realizado ninguna entrada sobre esta actividad y no podemos despedir el curso sin al menos mencionarla y dedicarle un pequeño homenaje a uno de los protagonistas del curso, junto con Sancho, su fiel escudero. 

La mamá de David nos envió esta imagen para que la comentásemos en clase:


No puedo concluir la entrada sin agradecer la colaboración y el apoyo de las familias en esta actividad sin los cuales no hubiera sido posible o al menos, no habría sido tan rica. Ha sido para mi un placer esperar cada martes vuestras aportaciones, vuestra voz cuando acudíais a las reuniones y vuestro pensamiento a través de vuestros hijos y vuestras hijas cuando las ocupaciones os lo impedían. Sencillamente, ha constituido una de mis experiencias educativas más enriquecedora, con las que muchos martes me habéis levantado el ánimo en este curso difícil de enfermedades y contrariedades. 

¡Muchísimas gracias!
Para nuestros -pues los compartimos a media jornada- niños y nuestras niñas, esta imagen que a buen seguro les va a hacer ilusión reconocer:

4 comentarios:

  1. Que bonitas tus palabras Loli!!!Gracias a vos por primera ves leí el Quijote y me encanto,vi a Andreu
    muy entretenido,muchas veces reía y muchas decia”que triste mama”la verdad es que nos en gacho mucho a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Loli. Coincido con Andrea, ya conozco El Quijote, aunque en versión abreviada. Hizo pensar muchas cosas de la vida a Esther. Respecto a las tertulias a las que pude acudir, me gustó mucho la atención de los niños, el respeto al turno de palabra y a las dificultades que algunos compañer@s pudieran tener en trasmitirnos sus ideas.
    ¡¡¡BUEN TRABAJO!!! (para Loli, alumn@s y padres)

    ResponderEliminar
  3. ¡MUCHAS GRACIAS "SEÑO LOLI"! Aunque espero que esto sólo sea el principio del camino, y todavía puedas compartir con nuestros hijos y con nosotros muchas otras tertulias.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero darte las gracías , aunque lo he pasado muy mal en las tertulias cuando me tocaba el turno para hablar, si hasta los niños se reían de mi cuando veían que me ponía roja como un tomate .jajaja . Espero ir superándolo en la próxima tertulia . GRACIAS .

    ResponderEliminar

OPINA, COMENTA, VALORA...