Nuestro árbol de la lectura, más que un árbol.

La mañana ha acabado con una gran sorpresa: en una de nuestras paredes ha aparecido un maravilloso árbol. 

No es un árbol cualquiera. Es bastante especial:

Luminoso como las letras contenidas en versos y poemas.

Atrevido como los cuentos de héroes y villanos.

Divertido como los chistes y adivinanzas.

Dulce como las nanas y canciones de cuna.

Brillante como los libros del universo.

Simtico como las historias sin sentido.

Alegre como nuestro corazón repleto de lecturas....

Esta imagen seguro que os sugiere más adjetivos sobre este personaje que acompañará nuestro proceso lector durante todo el Primer Ciclo de Primaria.


Pero lo mejor del árbol no es la hermosa y bella apariencia que sin duda nos cautiva. Lo más conmovedor es el tiempo dedicado por María, la mamá de Francis. Sus quebraderos de cabeza con el reducido espacio de nuestra clase, con las formas de sujeción a la pared, las proporciones... Con tanto mimo, cuidado y esmero es normal que le haya brotado entre las manos un árbol lleno de vida y de ilusión por contagiar el amor a los libros y a la lectura, el amor, en suma, a crecer como personas. No tengo palabras con que agradecer el soplo de belleza que ha traído a nuestra clase. ¡Muchísimas gracias, Mari!

A sus manos y creatividad, se ha unido Sergio, el papá de Nayara. Gran parte de la mañana ha costado hacer que brote este arbolito y ahí ha estado él, taladro en mano y muchas otras herramientas. También, tras su dedicación al AMPA,  pudo unirse Vanesa, la madre de Héctor. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

Muchas gracias por vuestra voluntad de participar, por vuestra colaboración. 








3 comentarios:

  1. MARY TE QUEDO ALUCINANTE!!!TERRIBLE TRABAJO SOS UNA GENIA!!!TE QUIERO MUCHO!!

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ GENTE TAN APAÑÁ TENEMOS EN ESTE GRUPO! ASÍ DA GUSTO TRABAJAR. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN ESTE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas Loli me emocionaron . Gracias también por los comentarios M . José y Andrea a Sergio y Vanesa que me ayudaron a colocarlo y de nuevo nombro a Andrea q paso una tarde ayudándome a pegar el fiertro sobre el cartón. Pero con vuestro permiso me quedo con la carita de " mis niños" como dice mi hijo , como brillaban sus ojillos llenos de emoción y esa expresión en sus caras!!! Eso fue lo mas gratificante . Como dice M. José en su comentario este grupo de padres es fabuloso todos hacemos lo que podemos , hoy he sido yo mañana será otro .... No me deis las gracias por " mis niños " lo que sea . Beso

    ResponderEliminar

OPINA, COMENTA, VALORA...

Contribuyentes